OEFA Convoca a Entidades de Fiscalización Ambiental de Lambayeque para la Formulación del Planefa

Imagen_Nota_Prensa_Lambayeque

 

  • El Taller “Fortalecimiento de Capacidades en la Formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental- PLANEFA está dirigido a entidades que conforman el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental-SINEFA”, en el ámbito del departamento de Lambayeque, en coordinación con el Gobierno Regional.

Lima 10 de abril de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), convoca a los funcionarios  vinculados a la labor de fiscalización ambiental del Gobierno  Regional de Lambayeque con sus respectivas Municipalidades Provinciales y Distritales al  Taller  PLANEFA,  a fin de fortalecer las capacidades  institucionales  de los responsables de los órganos con competencia de Supervisión, Evaluación y Fiscalización Ambiental, quienes serán los encargados de formular, ejecutar y evaluar el    PLANEFA.

El evento se realizará el día 13 de Abril del presente año, en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, ubicado en la Av. Juan Tomis Stack N° 975, carretera Pimentel Km. 4.5 (frente a SENATI) Chiclayo.

El Taller desarrollará  una metodología  práctica  y dinámica, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas  en la  Resolución N° 070-2010-OEFA/PCD, “Resolución para la Formulación, Ejecución y Evaluación del PLANEFA de las entidades que conforman el SINEFA”.

 

Cabe señalar que estos talleres se vienen realizando  a nivel nacional, dado que el PLANEFA es un instrumento técnico normativo necesario para fortalecer la coordinación entre el OEFA y las  Entidades de Fiscalización Ambiental-EFA de los tres niveles de Gobierno, habiéndose desarrollado con éxito en el mes de marzo, los talleres en las Regiones  de Ica,  Arequipa y Ancash.