OEFA informa las acciones de supervisión realizadas a la planta pesquera de Austral Group por la emisión de humos negros en Coischo – Áncash

Áncash, 30 de diciembre del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informa a la ciudadanía las acciones de supervisión realizadas por la emisión de humos negros en la planta industrial pesquera de la empresa Austral Group, ubicada en el distrito de Coischo, provincia del Santa, departamento de Áncash.

El OEFA, durante la supervisión realizada, verificó que la emisión de humos negros, que se disipó en el aire, ocurrió por una falla en el sistema de operatividad de sus calderos durante el encendido de la planta.

La autoridad de fiscalización ambiental constató que la empresa realizó trabajos en los calderos ante el evento ocurrido y viene culminando la conversión de su matriz energética de petróleo residual a gas natural. Esta medida serviría para que no vuelva a ocurrir la emisión de humos negros durante la operación de la planta pesquera.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.

De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso de cumplir su labor como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional de forma oportuna y eficiente.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA

Comunicado