OEFA Participa en Juramentación de Fiscales Escolares Ambientales

 

Lima, 18 de abril de 2012. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA participó en la ceremonia de “Juramentación y Colocación de Distintivos a los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales”, realizada el 12 de abril de 2012, como parte del Programa “Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales – Persecución del Delito”, llevado a cabo por el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.

El objetivo del programa es promover la formación de estudiantes que protejan el ambiente y los recursos naturales, así como que conozcan los derechos humanos, la prevención del pandillaje, consumo de drogas y la violencia familiar.

En este evento se contó con la participación de estudiantes de los distritos de Chorrillos, Santiago de Surco, Breña, Jesús María y Lima; los mismos que desempeñarán los cargos de Fiscal Provincial Escolar Ambiental, Fiscal Escolar Adjunto, Secretario y Junta de Vigilancia, totalizando entre éstos cerca de 100 jóvenes del nivel secundario.

En la ceremonia de juramentación participó representando al OEFA la Abog. Nancy Yaranga Cáceres, Coordinadora con las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, quien participó como ponente en la Video Conferencia dirigida a los Fiscales Escolares Ambientales de los Departamentos de Tumbes, Cajamarca, Huánuco, Cañete, Apurímac, Loreto, Piura y Lima.