OEFA REALIZA MONITOREO DE RUIDO Y AIRE EN UN PUNTO CRÍTICO DE LA CAPITAL

Lima 09 de febrero-. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, se encuentra realizando un monitoreo especial de aire y de ruido en las inmediaciones del Hospital Loayza, considerado punto crítico de contaminación, para luego informar a las autoridades competentes los resultados y procedan a tomar las acciones respectivas de acuerdo a sus competencias, que contribuyan a disminuir la afectación ambiental y mejorar la calidad de vida de la población.

Cabe resaltar que los altos niveles de ruido pueden causar dolores de cabeza y vómitos en las personas que se encuentran expuestas por periodos prolongados a la contaminación acústica. También podría estar relacionado con problemas emocionales como el estrés, la ansiedad y la angustia.

Ante ello, un equipo profesional del OEFA, con dispositivos técnicos de última generación en medición sonora, se instaló en el cruce de la Av. Alfonso Ugarte con Zorritos para realizar en esa zona un monitoreo de ruido, que permitan establecer los decibeles alcanzados en dicho sector.

Asimismo, se está realizando el monitoreo de calidad de aire, colocando 2 unidades móviles y 4 Muestreadores de Alto Volumen en diversos puntos estratégicos del Hospital Loayza, las cuales contribuirán a cuantificar de manera precisa la presencia de material particulado o identificar la posible contaminación del aire.

Cada unidad móvil cuenta con analizadores automáticos de dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno (SO2-H2S), monóxido de carbono (CO), material particulado menor a 10 micras y 2,5 micras, así mismo, dichas unidades cuentan con una estación meteorológica.

Una vez finalizado el informe, este será remitido al despacho de la Directora del Centro de Salud, quien se encargará de tomar las acciones correspondientes, ante las autoridades de primera instancia, para darle solución a una posible afectación ambiental.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA