OEFA Realiza Taller de Capacitación Macroregional en Cusco

  • Más de 60 funcionarios de diversas instituciones públicas fueron capacitados.

 

Cusco, 13 de julio del 2012 .- Con el objetivo de capacitar a los representantes de gobiernos regionales, gobiernos locales, direcciones regionales sectoriales y entidades de fiscalización ambiental, el   Organismo    de   Evaluación   y   Fiscalización    Ambiental    (OEFA),   a través de su Dirección de Evaluación y  en coordinación con  la Oficina Desconcentrada de Cusco,  viene desarrollando el “Taller Macroregional sobre Sistematización e Integración de Información  de Estado de los Componentes Ambientales”.

  Más de 60 funcionarios fueron capacitados en diversos temas como Monitoreo de la Calidad de agua,  aire, suelo y ruido, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en las instalaciones del Club Hotel Centro de Convenciones – Cusco. Asimismo, durante el taller, los participantes pudieron fortalecer sus conocimientos acerca del marco legal vigente en materia de legislación sobre Fiscalización Ambiental y recibieron pautas para diseñar un laboratorio de Calidad Ambiental.

Entre los participantes se contó con la presencia de representantes de las municipalidades de Cusco, Paucartambo,   Echrate, San Gerónimo, San Sebastián, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Especializada en Materia  Ambiental, Gobierno Regional, Superintendencia de Saneamiento, Autoridad Local del Agua, entre otras,  quienes se presentaron con una amplia disponibilidad para recibir la capacitación de los técnicos y especialistas del OEFA.

Con esta actividad, el OEFA suma un esfuerzo más a su propósito de fortalecer las capacidades de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA), a fin de que puedan dar cumplimiento de sus responsabilidades en el marco de sus competencias.
Cabe recalcar, que la capacitación continua hoy en las mismas instalaciones.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA