OEFA Realiza Taller de Fortalecimiento de Capacidades a Especialistas de las nueve Oficinas Desconcentradas a Nivel Nacional

 

Lima, 30 de mayo de 2012.- Los funcionarios de las Oficinas Desconcentradas (OD) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), fueron capacitados en Lima, en el segundo seminario taller sobre “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS ESPECIALISTAS DE LAS OFICINAS DESCONCENTRADAS DEL OEFA” durante 3 días ( 24, 25 y 26 de mayo) en temas vinculados a monitoreo, vigilancia, supervisión, control, fiscalización y sanción ambiental, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena gestión en cada región.

La capacitación se realizó en el marco de un seminario taller organizado por la oficina de Coordinación General de las Oficinas Desconcentradas y la Presidencia del Consejo Directivo del OEFA.

La metodología del taller se desarrolló durante tres días, organizándose la primera exposición sobre “Capacitación en Valoración Económica de Impactos Ambientales, Fiscalización e Incentivos” en colaboración con GIZ.

El segundo día de capacitación se desarrolló en el marco de las funciones de supervisión y fiscalización ambiental en el sector Hidrocarburos, Minería, Electricidad y Pesquería a las empresas de cada región. A cargo de los especialistas de la Dirección de Supervisión y Evaluación del OEFA.

El seminario taller finalizó con la capacitación de los participantes, con prácticas de medición sonora en campo utilizando dispositivos de última generación en el cruce de las avenidas Paseo de la Republica con Canaval y Moreira en San Isidro, mientras que en el muelle Pesquero de Chorrillos se realizó la capacitación relacionado a los procedimientos para la toma de muestras de agua para descartar contaminación ambiental.

Esta capacitación, estuvo dirigido a los especialistas de las ODs de Tumbes, Piura, Madre de Dios, Cusco, Puno, Cajamarca, Arequipa, Loreto y Junín.