OEFA REALIZO EVALUACION DE ESTABLECIMIENTOS QUE COMERCIALIZAN PLAGUICIDAS EN PUNO

 

OEFA REALIZO EVALUACION DE ESTABLECIMIENTOS QUE COMERCIALIZAN

 

Puno, 28 de marzo de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizó en el departamento de Puno la evaluación ambiental de los establecimientos comercializadores de plaguicidas, insumos utilizados para actividades agrícolas que se comercializan principalmente en las ciudades de Juliaca, Puno, Ilave y Yunguyo, con la participación del SENASA – Puno autoridad sectorial compete en esta materia.

Con la información producto de la evaluación, los especialistas elaborarán una línea Base Regional sobre sustancias químicas que sirva de referencia para implementar acciones de fiscalización ambiental.

Asimismo, se evaluó la situación del almacén del SENASA en la localidad de Kasani, frontera con Bolivia, lugar donde se encuentran los plaguicidas decomisados por esa entidad.
La Evaluación de Sustancias Químicas Plaguicidas realizada por el OEFA, a través de su oficina desconcentrada en Puno, culminó con la capacitación a los funcionarios del gobierno regional, provincial y del SENASA sobre la Gestión de Agentes Contaminantes, entre otros temas.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC-OEFA