OEFA Realizó Monitoreo de Agua, Aire y Suelo en el Distrito de Cajacay

oefa realiza monitoreo de agua

 

Ancash, 16 de agosto de 2012.–  Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), vienen  evaluando y monitoreando el aire, suelo, agua  y sedimento, en diferentes puntos del caserío de Santa Rosa del distrito de Cajacay, en la región Ancash con la finalidad de determinar  el Estado de la calidad del ambiente.

El monitoreo de calidad del aire  se realizó en tres  puntos estratégicos del distrito, colocando equipos de última generación (HIVOL) para medir material particulado, para después ser analizado y  verificar la existencia de metales en el  aire.

Asimismo, los técnicos del OEFA realizaron el monitoreo de suelo en seis puntos, mientras que, el monitoreo  de agua y sedimento se efectuaron  en seis puntos del río Fortaleza.

Cabe señalar que estas evaluaciones responden al   Incidente del Minero Ducto Antamina-Cajacay por la Ruptura de la Tubería en la Estación de Válvulas VS-1. El monitoreo se efectuó del 6 al 11 de agosto. Dicho monitoreo se realizó con la presencia del presidente de la comunidad de Cajacay.

La presencia del OEFA, garantiza los derechos de las personas por un ambiente  limpio y sostenible.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC-OEFA