OEFA realizó taller ambiental para corresponsales escolares

 

  • Más de 90 estudiantes fueron capacitados por especialistas y periodistas en temas vinculados a la conservación del ambiente.

 

OEFA realizó taller ambiental para corresponsales escolares

Lima, 19 de octubre 2012.- Con el objetivo de lograr futuros profesionales interesados en investigar, conocer y difundir de manera propositiva las actividades vinculadas con el uso sostenible y responsable de los recursos naturales, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad pública adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), realizó el primer taller para corresponsales escolares ambientales en el distrito de Pueblo Libre.

El evento contó con la participación de más de 90 estudiantes de los colegios Elvira García y García y Cristo Rey, instituciones educativas ubicadas en Pueblo Libre. Durante la jornada, destinada a sensibilizar y generar conciencia, los alumnos fueron informados de manera didáctica sobre las competencias, problemas y delitos ambientales por parte de los especialistas de las direcciones de Fiscalización, Evaluación y Supervisión del OEFA.

Asimismo, participaron periodistas con amplia experiencia en el tema ambiental quienes capacitaron en el desarrollo de textos e información de manera óptima, además de investigar, conocer y difundir correctamente todas las actividades relacionadas con el ambiente de su distrito.

 OEFA realizó taller ambiental para  corresponsales escolares

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC-OEFA