OEFA REFUERZA SUS ACTIVIDADES DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

oefa refuerza activdades

  • A la fecha, OEFA realizó 973 supervisiones ambientales en los subsectores minería, energía y pesquería.

 

Lima, 23 de octubre de 2012.- En cumplimiento de sus funciones, en lo que va del año el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ha venido ejecutando las acciones de supervisión previstas en su Plan Operativo Institucional 2012 (documento que refleja el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2012) con su propio personal, habiendo realizado hasta la fecha 973 supervisiones en los subsectores minería, energía y pesquería.

Para reforzar las referidas actividades de supervisión y de acuerdo a un procedimiento especial regulado por el Consejo Directivo del OEFA, el 12 de octubre último se convocó a un proceso para contratar más terceros supervisores para el subsector minería. Dicha contratación permitirá asegurar el cumplimiento de las metas programadas del Plan Operativo Institucional 2012 para dicho subsector y alcanzar las 257 supervisiones previstas, cuya ejecución se inició en enero del presente año.

Para el próximo año, la gestión institucional del OEFA formulará de modo diferenciado el Plan Operativo Institucional (POI 2013) del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA 2013). Mientras el primero (POI 2013) se centrará en vincular el presupuesto asignado con las actividades de fiscalización, el segundo (PLANEFA 2013) se enfocará en el seguimiento de las actividades de supervisión y fiscalización ambiental como competencias propias del OEFA, afianzando así la gestión ambiental.

Organismo  de Evaluación y Fiscalización Ambiental

OCAC-OEFA