OEFA se reunirá con entidades de fiscalización ambiental de Chile y Estados Unidos


 

      • Intercambiarán experiencias y  presentarán casos emblemáticos.

 

Lima, 25 de octubre de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), recibirá a los representantes de la Environmental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos y la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Chile para intercambiar experiencias en materia de fiscalización ambiental.

 La Conferencia Internacional “Fiscalización Ambiental en Chile y Estados Unidos” se realizará el viernes 26 de octubre en las instalaciones del OEFA para informar sobre el rol y las funciones que cumplen en materia de fiscalización ambiental. Adicionalmente, presentarán casos emblemáticos y herramientas que les han permitido optimizar la las labores de fiscalización  tanto en Estados Unidos como en Chile.

 En representación de la EPA asistirá Davis Jones, director asociado para capacitación internacional para el cumplimiento y la aplicación (fiscalización) ambiental. Mientras que Verónica Gonzáles, Esteban Dattwyler e Yván Honores serán los encargados de explicar la labor de la SMA

 En el caso de la EPA, la conferencia constituye un primer paso hacia la consolidación de una futura relación de trabajo con el OEFA en el marco del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos, que demanda como primer compromiso de cada país el  dar cumplimiento a la legislación ambiental.

 El OEFA busca fortalecer así sus acciones para preservar la calidad del ambiente y la existencia de ecosistemas saludables.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA