OEFA Supervisará a 20 Entidades Públicas de Puno

OEFA supervidsa 20 entidades Puno

 

Puno, 18 de setiembre de 2012.- En el marco del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, la Oficina Desconcentrada de Puno, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), supervisará a 20 municipalidades de la región Puno, reiniciando sus actividades de supervisión a las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) en la ciudad del Altiplano.

La  supervisión para este periodo  contempla a ocho municipalidades provinciales y doce distritales,  iniciándose esta labor con la  Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave.

El OEFA verificará el avance en la implementación de la normatividad ambiental vigente, que las EFA locales deben desarrollar en el ámbito de su jurisdicción.

 Este proceso contempla la gestión ambiental, sistema de evaluación y fiscalización ambiental, denuncias ambientales, gestión de residuos sólidos, saneamiento, sistema de evaluación de impacto ambiental, participación ciudadana, entre otros.

 Cabe señalar que el año 2011, se supervisaron 05 municipios provinciales y 15 distritales, los que a su vez vienen levantando las observaciones realizadas como consecuencia de la supervisión.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano.

 OCAC-OEFA