Pluspetrol paraliza bombeo de petróleo por corte producido en oleoducto

El oleoducto Nor peruano, a 30 kilómetros de la Base de Pluspetrol Norte S.A. en Trompeteros (Loreto), colapsó por haberse producido un corte transversal de 8 cms. en la parte inferior, tubería por donde fluía el petróleo procedente de la Batería 1 (Trompeteros) con trayecto a la Estación de Bombeo San José de Saramuro.

La distancia entre la Batería 1 y la Estación de Saramuro es de 107 kilómetros. Por el momento, la citada empresa ha paralizado el bombeo por el oleoducto, lo cual tendrá una duración de aproximadamente 4 días, hasta la reparación del corte.

Lo dio a conocer esta noche el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), tras recibir el informe de su Brigada de Emergencia de la Dirección de Evaluación y Supervisión, que se encuentra constituida en la zona del incidente.

Señaló que el derrame producido es de aproximadamente 150 barriles de petróleo crudo y cubren una extensión de mil metros cuadrados.

La Brigada de Emergencia del OEFA procedió a realizar muestras de suelo y ha constatado que en la zona no hay existencia de cuerpos de agua que puedan ser afectados.

Asimismo, los técnicos han expresado que la zona corresponde a vegetación de 2da. generación y que no existen especies comprometidas por el derrame de petróleo. La Brigada informó que la empresa Pluspetrol ha dispuesto de 8 personas para las actividades de remediación de suelo (26-08-2011)

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y ATENCION AL CIUDADANO

OCAC – OEFA