OEFA participa en la 21ª edición del Comité de Política Regulatoria de la OCDE en Francia

Lima, 7 de noviembre del 2019.-  El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), participa en la 21ª edición del Comité de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que se viene desarrollando en la ciudad de París, Francia, donde realizó una presentación sobre el “Estudio de Fiscalización y Cumplimiento Regulatorio en el OEFA” realizado por la organización internacional.

Cabe resaltar que el OEFA es la primera institución pública a nivel mundial en ser evaluada por la OCDE, teniendo como referencia el “Kit de Herramientas de Fiscalizaciones y Cumplimiento Regulatorio de la OCDE”, documento que contiene el conjunto de principios que las entidades fiscalizadoras deben promover para fomentar el cumplimiento de las regulaciones.

Asimismo, la evaluación contó con la participación de Lituania y Reino Unido como revisores pares miembros de la OCDE. La versión final del estudio será presentada durante el primer trimestre del 2020.

La OCDE es un foro especializado en el que gobiernos de 36 países trabajan conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes en el ámbito económico, social y ambiental. Los miembros de la OCDE representan el 80% de la economía mundial.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA