OEFA capacitará en fiscalización sonora a funcionarios de municipalidades en cuatro departamentos del país

  • fotos

Lima, 5 de abril del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA), brindará jornadas de capacitación en fiscalización sonora dirigidas a funcionarios de los gobiernos locales de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancayo y Trujillo, con la finalidad de fortalecer sus capacidades técnicas y legales relacionadas a la evaluación y fiscalización ambiental en materia de contaminación sonora.

Las capacitaciones estarán lideradas por los especialistas de la Subdirección de Seguimiento de Entidades Políticas y Mejora Regulatoria, y de la Dirección de Evaluación Ambiental del OEFA. En estas, se desarrollarán temas como conceptos generales sobre la acústica ambiental y la contaminación sonora, los fundamentos legales de la regulación del ruido y el rol de las principales entidades vinculadas a este ámbito. Asimismo, los funcionarios serán capacitados en el uso de los sonómetros en campo.

De esta manera, la AFA continuará brindando espacios de capacitación a los funcionarios de las entidades de fiscalización ambiental (EFA) para su correcto desempeño de las funciones y competencias a su cargo.

Para mayor información dale click a los siguientes links : Ayacucho, Cusco, Huancayo y Trujillo.

Oficina de relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA