OEFA contará con la colaboración de expertos ambientales de Australia para fortalecer la Fiscalización en el Perú

OEFA contará con la colaboración de expertos ambientales de Australia para fortalecer la Fiscalización en el Perú

 

 

  • Trabajo conjunto entre OEFA y Austraining Internacional permitirá adquirir conocimientos y experiencias de un país minero como Australia.

 

  • Perú y Australia tienen en común ser los principales productores a nivel mundial de oro y plata. OEFA será la primera entidad estatal, a nivel latinoamericano en contar con este tipo de apoyo.

 

Jueves 19 de enero de 2012.- El Presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) Mikelo Nova Heredia y el Country Manager en Perú, Michel Tapiero, de Austraining Internacional, vienen coordinando acciones para firmar un Acuerdo de cooperación que permita al OEFA contar con la colaboración de expertos ambientales voluntarios de Australia para mejorar los mecanismos de fiscalización ambiental en el Perú.

La firma de este Acuerdo beneficiará al país en materia de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental. “Los expertos australianos en una primera etapa serán asignados al desarrollo de instrumentos de medición económica de los impactos ambientales, que permitan mejorar la calidad ambiental, lo cual contribuirá con el objetivo de desarrollo del milenio de garantizar la sostenibilidad del ambiente”, sostuvo el Presidente del OEFA.

Los voluntarios australianos compartirán sus conocimientos y desarrollarán habilidades para fortalecer las capacidades del personal de la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA, en temas de valoración económica que contribuyan con las metas de desarrollo.

Austraining Internacional, es una agencia australiana dedicada a la ejecución de proyectos de desarrollo internacional, siendo uno de sus objetivos contribuir positivamente al medio ambiente. Durante los últimos 20 años Austraining ha realizado más de 300 proyectos bilaterales y multilaterales en Australia, Asia Pacífico, África y Medio Oriente.

La suscripción del acuerdo hará que el OEFA sea la primera entidad estatal, a nivel latinoamericano, en contar con el apoyo de Austraining International.

Datos
Perú y Australia tienen en común ser los principales productores a nivel mundial de oro y plata. En el año 2010, Australia ocupó el puesto No. 2 en la producción de oro y el No. 5 en la producción de plata, mientras que el Perú se situó en el puesto No. 6 en la producción de oro y el No. 1 en la producción de plata, según el United States Geological Survey 2010.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano 
OCAC – OEFA