OEFA designa nueva Secretaria General

OEFA designa nueva Secretaria General

 

  • El Presidente del OEFA, Blgo. Mikelo Heredia Díaz, y la nueva Secretaria General, Blga. Beatriz Rosario Alcántara, en reciente acto protocolar institucional.

 

Mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° 002-2012-OEFA/PCD, publicada el día 4 de enero de 2012 en el Diario Oficial El Peruano, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, designó en el cargo de Secretaria General a la señora Bióloga Beatriz Rosario Alcántara Medrano de Jiménez, que venía desempeñándose desde el 12 de diciembre pasado como Directora de la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos.

La mencionada profesional es egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Licenciada en Educación Superior. Ostenta cursos superiores en Gerencia de Proyectos en ESAN y capacitación en AECI-Guatemala sobre Cambios de la Biodiversidad por Cambio Climático.

Sigue actualmente una Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales en la Universidad Politécnica de Cataluña – Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Ha laborado en la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Lima.

Encargan Dirección de Fiscalización
A través de la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° 001-2012-OEFA/PCD, publicada el mismo miércoles 4 de enero en el Diario Oficial El Peruano, se encargan las funciones de Director de la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA al Abogado Abel Napoleón Saldaña Arroyo, que ejercía el cargo de Sub Director de Instrucción de la Dirección de Supervisión de nuestro organismo fiscalizador.