OEFA informa a las municipalidades distritales de Melgar las acciones de fiscalización ambiental realizadas a la minera Aruntani en Puno

  • Fotos

Puno, 27 de octubre del 2107.- Con la finalidad de informar las acciones de fiscalización ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) frente a la problemática socioambiental vinculada a la unidad minera Arasi de la empresa Aruntani en Puno, se reunieron el día de ayer especialistas del OEFA con el equipo técnico de las municipalidades distritales de Llalli, Umachiri, Cupi y  Ayaviri, pertenecientes a la provincia de Melgar.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Melgar. El alcalde de dicho municipio, Víctor Huallpa, saludó la participación del equipo técnico de las municipalidades distritales y del OEFA, y los invocó a trabajar de manera conjunta con el propósito de proteger el ambiente y la salud de los ciudadanos de las localidades que representan.

Durante el evento, los especialistas del OEFA presentaron una maqueta para explicar de una manera más fácil y gráfica el comportamiento de las aguas lixiviadas, subterráneas y afloramientos con PH ácidas que afecta la quebrada Luchusani.

Adicionalmente, los representantes del OEFA informaron en qué consiste las ocho medidas administrativas y una medida de carácter particular notificadas a la empresa Aruntani el 25 de octubre del 2017.

El equipo técnico de las municipalidades saludó la oportunidad de diálogo con el OEFA, donde absolvieron sus dudas y observaciones del trabajo de fiscalización ambiental que realiza el organismo.

Con esta reunión, el OEFA reafirma su compromiso de participar en espacios de diálogo para aportar en la solución a la problemática ambiental en el departamento de Puno y a nivel nacional.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA