OEFA informa las acciones de supervisión que viene realizando ante el incendio de un camión cisterna en un grifo ubicado en el Cercado de Lima

  • Fotos

Lima, 16 de agosto del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informa los primeros resultados de la supervisión que realiza ante el incendio de un camión cisterna ocurrido en el grifo de propiedad de Gasolineras S.A.C. ubicado en el Cercado de Lima.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.

Según lo evidenciado, el incendio habría sido provocado durante la descarga de combustibles líquidos (gasolina), momento durante el cual se produjo la ignición del camión cisterna.

El grifo indicó que se comunicó de manera inmediata con los bomberos. Asimismo, personal de OEFA verificó que se aplicaron agentes espumógenos (espumas) para controlar el incendio.

Finalmente, es importante indicar que el OEFA ha programado realizar un monitoreo de la calidad del aire para determinar el impacto generado y viene verificando la ejecución del Plan de Contingencias por parte de Gasolineras S.A.C.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA