OEFA recibe certificación ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno al acreditar medidas de control y mitigación ante riesgos de soborno

  • IMAGEN

Lima, 28 de diciembre del 2020.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) recibió la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) conforme a la norma UNE ISO 37001:2017, por parte de la Asociación Española de Normalización (AENOR).
La certificación se otorgó al OEFA por el plazo de tres (03) años al haber implementado medidas preventivas y de gestión del riesgo de soborno, para el proceso de “Supervisión Ambiental” y el procedimiento de “Contratación de bienes y servicios por adjudicación sin procedimiento”, del proceso de “Administración y Finanzas”.
De esta manera, el OEFA busca realizar sus funciones de fiscalización ambiental en el marco de una cultura ética que prohíbe y sanciona todo intento o acto de soborno.
Para mayor información sobre el SGAS en el OEFA, ingresa a www.oefa.gob.pe/sistema-de-gestion-integrado-sgi/ o escribe a oficial-antisoborno@oefa.gob.pe.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI-OEFA