OEFA supervisa el manejo de residuos sólidos en la Celda Transitoria de Huanuyo en Puno

  • Fotos

Puno, 9 de julio del 2020.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en atención a una denuncia recibida, ha iniciado la supervisión del presunto manejo inadecuado de residuos sólidos municipales en la celda transitoria de Huanuyo, ubicada en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, departamento de Puno, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, en su calidad de administrador.

Es importante mencionar que la implementación de la Celda Transitoria se desarrolló en el marco de una declaratoria de emergencia en materia de residuos sólidos; debido a que la Municipalidad Provincial de San Román anteriormente efectuaba la disposición final de residuos sólidos municipales en el botadero de Chilla, ubicado en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno.

Al cierre de esta nota, la municipalidad provincial viene reportando las acciones de su operación en la celda transitoria al OEFA, tal como se evidencia en las imágenes adjuntas.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA