OEFA supervisa emergencia ambiental ocurrida en la unidad minera Cobriza de Doe Run S. R. L. en Huancavelica

Huancavelica, 21 de diciembre del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante la emergencia ambiental ocurrida el día de hoy en la unidad minera Cobriza de Doe Run S. R. L., ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica.

De acuerdo a lo informado por la empresa, se habría producido una fuga de relleno hidráulico en la unidad minera Cobriza y producto de este lamentable accidente, se ha reportado la desaparición de personal de la empresa VIC2, que en ese momento estaban realizando actividades de perforación.

Las acciones de supervisión que viene realizando el OEFA permitirán determinar la causa de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, en el marco de estas acciones se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa.

Asimismo, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), se viene coordinando la intervención conjunta ante el hecho ocurrido.

El OEFA también ha coordinado la supervisión de la emergencia ambiental con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que a través de la ALA Ayacucho y Huancavelica realizarán el monitoreo del río Mantaro.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI