OEFA y Mincetur realizan curso de Fiscalización Ambiental en el Sector Turismo

  • FOTO

Lima, 27 de junio del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizaron un curso dirigido a funcionarios de los gobiernos regionales (GORE) que realizan acciones de fiscalización ambiental en el sector turismo. El curso contó con la asistencia de 50 funcionarios de los GORE de todo el país.
La participación del OEFA, a través de la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA), consistió en brindar alcances sobre la normativa respecto a la fiscalización ambiental en el país, obligaciones ambientales de los GORE y modelos de regulación para supervisión, fiscalización y sanción aplicables en sus jurisdicciones.
Asimismo, los asistentes pudieron conocer el marco normativo de la fiscalización ambiental en el sector turismo y realizaron ejercicios de simulación de supervisiones a prestadores de servicios turísticos.
De esta manera, la AFA continuará brindando espacios de capacitación a los funcionarios de las entidades de fiscalización ambiental (EFA) para el correcto desempeño de las funciones y competencias a su cargo.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA