Acceder a servicios digitales del OEFA

Puedes acceder de forma rápida y fácil a todos los servicios digitales que ofrece el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) desde su Plataforma Única de Servicios Digitales – PLUSD, la cual integra sistemas como la Mesa de Partes Virtual (MPV), el Sistema de Casillas Electrónicas (SICE) y el Expediente Virtual.

En el PLUSD puedes encontrar servicios que no necesitan autenticación, tales como la Mesa de Partes Virtual (MPV), formulario de consultas y buzón de sugerencias.

Para ingresar a secciones como el Sistema de Casillas Electrónicas (SICE) y el Expediente Virtual, es necesario que realices una previa verificación para que la entidad te proporcione un acceso a la plataforma.

Requisitos

  • Correo electrónico y teléfono.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la PLUSD y haz clic en Iniciar sesión. En el caso de ser una persona jurídica o natural con RUC, regístrate como usuario principal solamente si eres el titular o el representante legal responsable de la actividad o una persona de confianza de la empresa.

Adjunta una foto tuya tomada en ese momento (selfie) y tu firma escaneada. Luego de ello, acepta las cláusulas de Protección de Datos Personales y la Declaración Jurada.

Recibirás un código de verificación enviado por la entidad a tu correo electrónico que registraste en el formulario, y el cual deberás ingresar en la plataforma. Posteriormente, recibirás en tu email las credenciales de acceso.

Para mayor información, también puedes revisar el siguiente video tutorial con la explicación de todos los pasos a seguir.

Accede a la PLUSD