Libro de Reclamaciones

Estimado (a) Ciudadano (a),

El reclamo es el mecanismo de participación de la ciudadanía a través del cual las personas, expresan su insatisfacción o disconformidad ante la entidad de la Administración Pública que lo atendió o le prestó un bien o servicio.

El reclamo puede versar sobre los siguientes aspectos:

    • trato profesional durante la atención;
    • información;
    • tiempo de atención;
    • acceso a la prestación de los bienes y servicios;
    • resultado de la gestión o atención;
    • confianza de la entidad ante las personas entre otros.

Haz clic aquí

De otro lado, si su insatisfacción se encuentra asociada al Programa Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Calidad Ambiental a Nivel Nacional, que comprende, entre otros, la implementación de estaciones de monitoreo de la calidad ambiental (estaciones de agua/suelo en la cuenca del río Rímac; y estaciones de aire, en seis ciudades del Perú – Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Cusco y Huancayo) o la construcción de la infraestructura y el equipamiento del laboratorio de análisis de muestras ambientales (Callao), puede ingresar al enlace que se muestra a continuación:

Haz clic aquí

Nota Importante: El OEFA atenderá su reclamación en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Los reclamos virtuales formulados desde las 16:46 hasta las 23:59 horas serán recibidos a partir de las 8:45 horas del día hábil siguiente.