Se amplía proceso de transferencia en materia ambiental de Produce al OEFA

Se amplía proceso de transferencia en materia ambiental de Produce al OEFA

 

  • Se amplió el proceso de transferencia de funciones en materia ambiental de los sectores de pesquería e industria del Ministerio de la Producción al OEFA.

 

El Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en Sesión Ordinaria del 27 de diciembre último, acordó ampliar hasta el 02 de marzo de 2012, el plazo para concluir el proceso de transferencia de las funciones de seguimiento, vigilancia, supervisión, fiscalización, control y sanción en materia ambiental del Sector Pesquería del Ministerio de la Producción (PRODUCE) al OEFA.

Asimismo, el Consejo Directivo decidió ampliar hasta el 01 de junio del 2012, el plazo para concluir el proceso de transferencia al OEFA de las funciones en materia ambiental del Sector Industria del Ministerio de la Producción (PRODUCE), pudiendo ser asumidos los distintos subsectores de industria de manera progresiva considerando como plazo máximo dicha fecha.

Para tal efecto, la Comisión de Transferencia PRODUCE – OEFA, determinará los dos primeros subsectores priorizados de acuerdo a la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU): Industria Manufacturera, cuya transferencia culminará el 02 de abril del 2012; y asimismo, la indicada Comisión determinará cuáles son los otros dos subsectores priorizados de acuerdo a la CIIU: Industria Manufacturera, cuya transferencia culminará el 02 de mayo del 2012. El resto de subsectores de industria serán transferidos con fecha 01 de junio del 2012.

La conclusión del proceso de transferencia de cada Subsector de Industria requerirá la emisión de un informe de la Comisión de Transferencia Sectorial del OEFA que lo sustente, el mismo que será sometido a consideración del Consejo Directivo, quienes a través del resolutivo correspondiente declararán concluido el proceso y señalarán la fecha efectiva de asunción de dichas funciones por parte del OEFA.