Bases

Esta carrera, organizada por el MINAM, el OEFA y el SERNANP, busca involucrar a la ciudadanía en la conservación de nuestras áreas marinas protegidas y la creación del Mar Pacífico Tropical como zona reservada. En ella podrán participar adultos y niños, los cuales pueden asistir acompañados de sus mascotas.

Asimismo, los participantes elegirán correr por: el Mar Pacifico Tropical Peruano, Reserva Nacional de Paracas, Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras o Reserva nacional de San Fernando, evidenciando la importancia de conservar y promover estos espacios, a través del concepto “#SomosPacíficoTropical”.

CategoríaDamasVarones
MayoresDe 18 a 39 añosDe 18 a 39 años
MasterDe 40 años a másDe 40 años a más
Personas con discapacidadLibreLibre
CaminataLibre – familiar* (caminata, patines, bicicleta, scooter, coches, etc.) Podrán ir con mascotas**.Libre – familiar* (caminata, patines, bicicleta, scooter, coches, etc.) Podrán ir con mascotas**.

* Para la participación de los menores de edad en la carrera, serán los padres quienes deberán registrarlos en la ficha de inscripción, y deberán asistir portando el DNI físico del menor y la ficha de autorización el día de la carrera. Solo podrán correr los menores de edad en compañía de sus padres, quienes serán los responsables de su supervisión.

** En el caso mascotas, estas, deberán ser custodiadas por sus dueños, quienes, en caso de incidentes, serán responsables por ellos.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente online, en la página web: www.oefa.gob.pe/somospacificotropical6k, a través del formulario habilitado para este efecto. Las inscripciones se realizarán de la siguiente manera:

Ingresar a la página web de inscripciones de la carrera por el medio ambiente (http://www.oefa.gob.pe/somospacificotropical6k). En la sección inscripciones, haga clic en “inscripción”. Asegurarse de generar solo una inscripción por persona, de no ser el caso se inhabilitará al participante en la carrera.

Regístrese en la web completando el formulario de inscripción. Es importante ingresar los datos completos en los campos que se indican.

Una vez completa la inscripción, recibirán un e-mail con la confirmación de su inscripción en su correo electrónico (dato indispensable), donde recibirá el nombre del área natural escogida, fecha y lugar de entrega de números. Solo los adultos recibirán numeración.

La entrega de los polos se realizará el mismo día de la carrera (stock: 3500 polos de adultos y 400 polos de niños).

La carrera tendrá un máximo de inscripción de 3 900 cupos (incluidas todas las categorías).

La inscripción es completamente gratuita. Cada participante tendrá el derecho a un (01) número oficial que contiene un desglosable para recojo de polo y opción al guardarropa, así como para participar de los sorteos

Importante

Presentar la ficha de inscripción junto con su documento de identidad (DNI o similar) al momento de recoger su número y polo de corredor.

En el caso de los participantes menores de edad, los padres deberán presentar el/los DNI de su hijo y/o hija junto con la autorización para menores de edad debidamente firmada, descargada de la ficha de inscripción.

Entrega de números

  • Gimnasio Personal Fitness Circuits (Av. del Ejército 1360, 2do piso, Magdalena del Mar) - viernes 8 de julio de 09:00 a 18:00 y sábado 9 de 09:00 a 12:00
  • Sede del SERNANP (Calle Diecisiete 355, Urb. El Palomar, San Isidro) - viernes 8 de julio de 09:00 a 17:00
  • Coliseo Aldo Chamochumbi (Jr. Comandante Espinar 300,Magdalena del Mar) - viernes 8 de julio de 09:00 a 20:00 y sábado 2 de 09:00 a 18:00

En el caso que un participante inscrito no pueda retirar personalmente su número de participación, podrá hacerlo a través de un apoderado habilitado mediante un poder simple y adjuntando una copia del DNI del participante y del apoderado.

Entrega de polos

Lugar: Av. Del Ejército con Av. Brasil (Magdalena del Mar)

Fecha: Domingo, 10 de julio del 2016, de 7 am a 8 am. Fuera del horario no se realizarán entregas (válido hasta agotar stock).

Sólo se entregará un (01) polo oficial del evento por participante.

Tallas de acuerdo a la disponibilidad que tenga la organización (stock: 3500 polos de adultos y 400 polos de niños). Una vez elegida una talla, no se realizarán cambios ni devoluciones en ningún caso y bajo ninguna circunstancia.

Después de la fecha de entrega de números y/o pasada la carrera no se entregarán números ni polos, sin excepción.

Solo los adultos recibirán numeración.

Importante:

El participante colocará el número oficial de la CARRERA 6k obligatoriamente en el pecho, completamente extendido, sin retocar, manipular, recortar ni doblar hasta el término de la carrera. Usar imperdibles en las 4 esquinas del número.

Adicionalmente, cada participante colocará en su número “yo corro por... - escogiendo una de las siguientes áreas:

  • Mar Pacífico Tropical Peruano
  • Reserva Nacional de Paracas
  • Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras
  • Reserva Nacional San Fernando

La página web tendrá como objetivo proporcionar toda la información necesaria sobre las diferentes actividades que se realizarán el día del evento.

Fechas de inscripción:

Desde el 10 de junio al miércoles 6 de julio del 2016 (hasta las 23:59 hrs.) o hasta agotar los cupos de participación.

  • Nombre: Carrera "6K por el Mar Peruano #SomosPacíficoTropical"
  • Meta: 3 900 participantes
  • Día: domingo 10 de julio del 2016
  • Recojo de polos: de 07:00 a.m. a 8:00 a.m. Fuera del horario no se realizarán entregas (válido hasta agotar stock).
  • Inicio de la carrera: 09:00 am
  • Lugar: Partida y llegada en cruce de la Av. Del Ejército con Av. Brasil (Magdalena del Mar)
  • Distancia: *6k aprox.
  • Objetivo: Incentivar la conservación de las áreas marinas protegidas y promover la creación de del Mar Pacífico Tropical como zona reservada

Categorías y premiación

  • Mayores damas. Premiación: 3 primeros puestos
  • Mayores varones. Premiación: 3 primeros puestos
  • Master damas. Premiación: 3 primeros puestos
  • Master varones. Premiación: 3 primeros puestos
  • Discapacitados en general (cualquier tipo de discapacidad). Premiación: 3 primeros puestos

Premios:

  • Trofeos
  • Medallas
  • Estadía en Hotel Paracas: 2 noches y 1 día
  • TV plasma de 32”
  • Tour marino a las islas Palomino y Cavinzas (Callao)
  • 10 PADI Discover Scuba Diving o Bautizo de buceo con San Bartolo Divers - Escuela de buceo
  • Artículos diversos
  • Sorteos para todos los participantes

El programa se desarrollará de la siguiente manera:

07:00: Hora de ingreso a la zona de concentración y check in.

09:00: Discapacitados 6k* (visual y silla de ruedas)

09:05: Partida general 6k*. La llegada estará abierta por tres horas desde la partida y se cerrará a la 12:00 horas, momento en que se levantarán todos los puntos de control y cierre de calles, quedando el circuito abierto al tránsito vehicular. Se habilitará un vehículo de la organización que irá al final de la prueba como cierre y/o asistiendo a todo aquel participante de la competencia que lo requiera.

Carrera: “6K por el Mar Peruano #SomosPacíficoTropical”

La partida será en el cruce de la Av. Del Ejército con Av. Brasil (Magdalena del Mar) y cubre la siguiente ruta: Av. Del Ejército, Av. Salaverry, Av. Javier Prado, parque Gonzales Prada y Av. Brasil*

Distancia: *6k aprox.

*Importante: los recorridos pueden sufrir modificaciones.

El control oficial de la carrera estará a cargo de la comisión oficial de jueces y personas a cargo del control de las pruebas de ruta distribuidas en todo el recorrido de cada una de las pruebas; la toma de tiempos será manual. Habrá controles en salida, ruta y meta, por lo que todos los corredores están obligados a realizar el recorrido completo. Los jueces de línea controlarán los tiempos de los 100 primeros corredores en llegar. Para los demás habrá un reloj en la llegada para poder controlar su tiempo.

El corredor tiene la obligación de pasar todos controles.

El tiempo máximo de duración de la prueba será de 3 horas a partir de la partida-inicio de la carrera. Los corredores que no cumplan con los siguientes tiempos de paso serán retirados de la competición:

Km 6 = mínimo: 15 minutos, máximo: 3 horas

La organización pondrá a disposición de los/las participantes servicios de hidratación en la llegada y guardarropa (no guarde objetos de valor entre sus pertenencias, puesto que la organización no se hace responsable de su pérdida). Estas serán custodiadas durante la prueba y tendrán que portar el número de competencia para su retiro (si la organización lo considera pertinente, solicitará el DNI o similar, o indagará para probar y verificar su propiedad).

Existirán puntos de servicios que incluirán servicios de rehidratación y primeros auxilios entre otros en la partida y llegada.

La prueba dispondrá de un servicio de ambulancias y estaciones de asistencia médica en los puntos de servicios en el recorrido y un centro médico instalado en la zona de partida/llegada.

La organización de la “6K por el Mar Peruano #SomosPacíficoTropical”, una vez finalizadas las carreras, proclamará simbólica y extraoficialmente a los participantes ganadores absolutos, los cuales posteriormente recibirán sus premios (que serán entregados al titular). Los premios serán entregados por la ORGANIZACIÓN una vez revisados los controles intermedios.

Categoría Mayores damas y varones de 18 a 39 años: Se premiará a los 3 primeros puestos, por norma de la organización, reservándose todos los derechos.

Categoría Masters damas y varones de 40 años a más: Se premiará a los 3 primeros puestos, por norma de la organización, reservándose todos los derechos.

Clasificación personas con discapacidad (damas y varones - única: silla de ruedas, visuales, entre otras): Se premiará en el escenario a los tres primeros por norma de la organización, la cual se reservará todos los derechos. Para que se considere esta categoría, deberán participar cinco personas como mínimo, las cuales deben tener la misma característica de discapacidad para compartir por un puesto. En su defecto, la organización decidirá a criterio premiar simbólicamente por el esfuerzo a los tres primeros lugares en llegar sin distinción de discapacidad o género.

El acceso al estrado de premiación solo está permitido para participantes que tengan puesto el polo oficial de la CARRERA 6k con los logos bien visibles y destapados, los cuales serán acompañados por personal del evento. Los corredores convocados por la organización a través del anunciador oficial están obligados a presentarse a la proclamación en el estrado de honor.

CategoríaDamasVarones
Mayores - De 18 a 39 años Primer puesto:
- Trofeo
- Estadía (dos días, una noche) para dos en Hotel Paracas Resort y visita guiada por el SERNANP a la Reserva Nacional de Paracas
- 1 PADI Discover Scuba Diving o Bautizo de buceo con San Bartolo Divers - Escuela de buceo
Primer puesto:
- Trofeo
- TV plasma de 32”
- 1 PADI Discover Scuba Diving o Bautizo de buceo con San Bartolo Divers - Escuela de buceo
Segundo puesto:
- Medalla
- Kit de ropa de la línea Arawak
- Publicaciones MINAM
- 1 PADI Discover Scuba Diving o Bautizo de buceo con San Bartolo Divers - Escuela de buceo
Segundo puesto:
- Medalla
- Kit de ropa de la línea Arawak
- Publicaciones MINAM
- 1 PADI Discover Scuba Diving o Bautizo de buceo con San Bartolo Divers - Escuela de buceo
Tercer puesto:
- Medalla
- Mochila con colección de publicaciones SERNANP y OEFA
Tercer puesto:
- Medalla
- Mochila con colección de publicaciones SERNANP y OEFA
Master - De 40 años a más Primer puesto:
- Medalla
- Tour marino para dos personas a las islas Palomino y Cavinzas (Callao) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras
- 1 PADI Discover Scuba Diving o Bautizo de buceo con San Bartolo Divers - Escuela de buceo
Primer puesto:
- Medalla
- Tour marino para dos personas a las islas Palomino y Cavinzas (Callao) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras
- 1 PADI Discover Scuba Diving o Bautizo de buceo con San Bartolo Divers - Escuela de buceo
Segundo puesto:
- Medalla
- Kit de ropa de la línea Arawak
- Publicaciones MINAM
- 1 PADI Discover Scuba Diving o Bautizo de buceo con San Bartolo Divers - Escuela de buceo
Segundo puesto:
- Medalla
- Kit de ropa de la línea Arawak
- Publicaciones MINAM
- 1 PADI Discover Scuba Diving o Bautizo de buceo con San Bartolo Divers - Escuela de buceo
Tercer puesto:
- Medalla
- Mochila con publicaciones SERNANP y OEFA
Tercer puesto:
- Medalla
- Mochila con publicaciones SERNANP y OEFA
Personas con discapacidad - Libre Primer puesto:
- Medalla
- Tour marino para dos personas a las islas Palomino y Cavinzas (Callao) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras
- Kit de ropa de la línea Arawak
- Mochila con publicaciones MINAM, SERNANP y OEFA
Segundo puesto:
- Medalla
- Kit de ropa de la línea Arawak
- Publicaciones MINAM
Tercer puesto:
- Medalla
- Mochila con publicaciones SERNANP y OEFA
Caminata - Libre – familiar---

La organización se reserva el derecho de realizar controles antidopaje a cualquier participante hombre o mujer que finalice la carrera correspondiente. El negarse a dicho control será motivo de descalificación inmediata para el/la participante.

El/la participante deberá cumplir con la totalidad del recorrido, pasando por todos y cada uno de los puestos de control.

Para todos los participantes será obligatorio el uso de la camiseta oficial de la CARRERA desde la partida hasta el término de la carrera.

Todo aquel participante que corra sin número, lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los/las corredores oficialmente inscritos.

El/la participante se compromete a actuar responsablemente con su salud y realizará los esfuerzos físicos dentro de los límites a los que está acostumbrado, recurriendo a la asistencia médica proporcionada por la organización con el fin de no exponerse a riesgos innecesarios.

Serán DESCALIFICADOS todos los/las participantes que:

No lleven el polo y número oficial de la competencia en el pecho y en forma visible.

No realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba (en el que habrá controles).

Den muestras de un comportamiento antideportivo.

Lleven el número de competencia adjudicado a otro corredor (sustitución).

Crucen la meta sin polo oficial y número.

Reciban ayuda de marcaje de ritmo por participantes no inscritos.

Durante la competencia no circulen por los lugares indicados y línea trazada del recorrido (las veredas no son parte del tramo de la ruta y están prohibidas de usar).

Interfieran con sus oponentes durante la carrera o llegada a la meta o muestren conducta incorrecta.

Sean avituallados o rehidratados fuera de los puntos oficiales señalados en el plano del recorrido por personal ajeno a la organización, sea a pie o desde cualquier tipo de vehículo.

No atiendan las disposiciones de los jueces o del personal de la organización debidamente acreditado.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización, y deben portar visiblemente la credencial correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores/as en moto, bicicleta u otro vehículo; la PNP y seguridad especial del evento tienen la orden expresa de retirarlos del circuito para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

La organización no asume ninguna responsabilidad por los daños que por la participación en esta competencia pueda ocasionarse un participante a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas (como espectadores) causen daños al participante. Los participantes declaran que, por el hecho de inscribirse, aceptan la condición anteriormente expuesta y contribuirán con la organización para evitar accidentes personales.

Asimismo, y por el hecho de inscribirse, el participante declara encontrarse en óptimo estado de salud y en condiciones físicas para participar en la CARRERA eximiendo de toda responsabilidad a la organización, auspiciadores, patrocinadores y otras instituciones participantes de cualquier accidente o lesión que pudiere sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo.

En el caso de las mascotas, estas deben permanecer bajo responsabilidad de sus dueños y sujetos a correas​, desde el recojo de polos hasta el término de la carrera. En el caso de comportamientos agresivos, intentos de ataques, mordidas a otros animales o personas implicará la descalificación inmediata y retiro de la ruta del dueño y su mascota. En el caso que el dueño considere el uso de bozal, se recomienda del tipo de canasta, que permite la apertura de la boca.

Por el hecho de inscribirse, el participante declara haber leído y estar de acuerdo con todos los artículos de las bases, confirmando encontrarse en óptimo estado de salud y en condiciones físicas para participar en la CARRERA, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, auspiciadores, patrocinadores y otras instituciones participantes de cualquier accidente o lesión que pudiere sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo.

NOTA: Para mayor información o consulta sobre la carrera por favor comunicarse al correo electrónico carrera6kporelmarperuano@sernanp.gob.pe o al teléfono: 252-7221