Órganos de Apoyo

Mauricio Gonzales Del Rosario

Mauricio Gonzales Del Rosario
ÓrganoCargoResolución
Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la CiudadaníaJefe de la Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la CiudadaníaResolución

Abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magister en Políticas Públicas por The University of Chicago.
Se ha desempeñado en importantes cargos, como Gerente de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales y Jefe de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi; Asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Asesor del Despacho Ministerial y Jefe (e) del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; y, finalmente, fue Asesor de la Dirección General de Circulación Terrestre del Ministerio de Transporte y Comunicación. A nivel internacional ha trabajado temas ambientales y de Responsabilidad Social en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

Silvia Nelly Chumbe Abreu

Silvia Nelly Chumbe Abreu
ÓrganoCargoResolución
Oficina de AdministraciónJefa de Oficina de AdministraciónResolución

Contadora Pública, con grado de Magíster en Administración y Especialización en Gestión y Finanzas Públicas de la Universidad del Pacífico, de amplia trayectoria profesional en control y gestión pública. Ha desempeñado cargos importantes como Gerente de Administración y Finanzas y Sub Gerente de Finanzas y Contabilidad en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Asimismo, ha sido Sub Gerente de Auditoria de Gestión y Operaciones y Auditoría Contable y Financiera en la Municipalidad de San Isidro; ha supervisado y jefaturado Comisiones de auditoría en los Órganos de Control de entidades como el OEFA, Banco de la Nación, Agro Banco, Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad de Santiago de Surco; auditora en la Contraloría General de la República e Indecopi.

Cuenta con experiencia en la gestión y control de los sistemas administrativos como recursos humanos, abastecimiento, tesorería, contabilidad, presupuesto y modernización. Miembro de Comités como Sistema de Control Interno, Simplificación Administrativa, Auditoría, Formulación de presupuesto, Plan Operativo Institucional, Plan Estratégico, Emergencia, Transito a Servir, Comisiones de Transferencia, Implementación de la Gestión Integral de Riesgos, entre otros.

Amparito Gianina Acevedo Flores

Amparito Gianina Acevedo Flores
ÓrganoCargoResolución
Oficina de Tecnologías de la InformaciónJefa de la Oficina de Tecnologías de la Información-

Ingeniera de Sistemas titulada por la Universidad Nacional del Callao, Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Professional in Business Coach Certificate por CENTRUM Católica Business School, graduada del Programa Avanzado Internacional en Gestión de Business Coaching, realizado por EADA Business School y con estudios de postgrado en Finanzas y Liderazgo. Certificada como: Project Management Professional (PMP)®, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)®, TOGAF 9 Foundation Level, COBIT Foundation, ITIL Foundation, PRINCE2® Foundation Certificate in Project Management, Certified ScrumMaster® (CSM), IBM Certified Solution Designer – IBM Rational Unified Process y Certified Facilitator in LEGO® SERIOUS PLAY® Method.

Posee una sólida experiencia de gestión en el Sector Tecnológico y de Organismos Reguladores en compañías multinacionales e instituciones de primer nivel, como son: Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Graña y Montero Digital S.A. (actualmente GMD afiliada a Advent International) y CosapiSoft S.A. (actualmente SAPIA S.A.), en posiciones de Gerente de Tecnologías de la Información, Coordinador de Sistemas y Gerente de Proyectos (Project Manager).

Ha ejercido la docencia como catedrática en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto San Ignacio de Loyola, en materias referidas a Gestión de Proyectos y Mejora de Procesos.

Lillian Pierina Ynguil Lavado

Lillian Pierina Ynguil Lavado
ÓrganoCargoResolución
Oficina de AdministraciónJefa de la Unidad de Gestión de Recursos HumanosResolución

Abogada con amplia experiencia en Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derecho Ambiental y Gestión Pública.

Titulada como abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Federico Villareal. Con estudios de especialización en diversos temas vinculados a la gestión pública, derecho administrativo, ambiental, minero y energético.

Tiene más de 9 años de experiencia como abogada especialista en varias entidades públicas en temas de gestión pública, elaboración de instrumentos de gestión, proyectos normativos, contrataciones del estado, derecho administrativo, ambiental, minero, energético, procedimientos disciplinarios, entre otros.

Se desempeñó como asistente en la Oficinas de Asesoría Jurídica y la Unidad de Trámite Documentario y Archivo del Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero – INACC y del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET en el sector Energía y Minas.

En el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA asumió los siguientes cargos vinculados a temas de procedimiento administrativo sancionador ambiental: (i) Profesional Especialista Legal en Minería de la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos; y, (ii) Abogada revisora del Tribunal de Fiscalización Ambiental.

Brindó servicios como consultora legal especialista en derecho administrativo en la Dirección de Extracción Industrial Pesquera para Consumo Humano Indirecto del Viceministerio de Pesquería del Ministerio de la Producción – PRODUCE.

Se desempeñó como Especialista en Derecho Ambiental de la Oficina de Asesoría Jurídica del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE, asumiendo el cargo de jefa encargada de dicha Oficina, participando activamente en la culminación de la transferencia de funciones del Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, asumió el cargo de Secretaria Técnica de los Órganos Instructores del procedimiento disciplinario del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles –  SENACE.

Brindó asesoría como abogada en la Oficina de Asesoría Jurídica del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, en temas de Gestión Pública y Derecho Ambiental, apoyando en la elaboración de proyectos normativos; así como en la coordinación del monitoreo del proceso de implementación y seguimiento de las recomendaciones de los Informes de Auditoría.

Comunicado