Oficina de Administración

Evelin Camacho Lagomarcino

Evelin Camacho Lagomarcino
ÓrganoCargoResolución
Oficina de AdministraciónJefa de la Unidad de Gestión de Recursos HumanosResolución

Licenciada en Relaciones Industriales. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano, otorgado por la Escuela de Organización Industrial de España. Cursa la Maestría en Gestión Pública en la Universidad Privada de San Martin de Porres. Egresada del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Diploma en Dirección Estratégica del Factor Humano con mención en Consultoría para el Desarrollo Organizacional otorgado por la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú. Diploma en Derecho y Gestión del Empleo Público otorgado por la Universidad de Piura.

Cuenta con 17 años de experiencia profesional en Gestión de Recursos Humanos. Actualmente es Jefa de Recursos Humanos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), asimismo cuenta con experiencia profesional como Gerente de Recursos Humanos en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), asesora de Gerencia General en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), jefa encargada de la Unidad de Recursos Humanos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), jefa de Recursos Humanos en Editora Perú (Diario El Peruano, Agencia de Noticias Andina y SEGRAF), Coordinadora de Gestión del Rendimiento en el Ministerio de Educación, entre otras entidades públicas. Cuenta con experiencia en el sector privado habiendo ocupado el cargo de Jefe de Recursos Humanos en empresas transnacionales como Natura Cosméticos, Agrovet Market, Avon Products, etc.

Consultora en temas de desarrollo de gestión del talento humano en empresas privadas y públicas; asimismo cuenta con amplia experiencia como docente a nivel Pre Grado y Post Grado en las principales universidades privadas del Perú. Actualmente forma parte del equipo de docentes de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP-SERVIR) teniendo a cargo la formación en los temas de gestión moderna de Recursos Humanos, Subsistemas administrativos de Gestión de Recursos Humanos y en Desarrollo de Habilidades Blandas a los funcionarios públicos y servidores del Perú.

Como Gerente de Recursos Humanos de Indecopi implementó el teletrabajo, logrando ser la primera entidad pública en realizarlo, así como acciones de diversidad y equidad de género. En el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental inició los documentos de gestión para el tránsito al nuevo régimen del servicio civil, así como acciones que elevaron el clima laboral en dicha entidad. Como jefa de Recursos Humanos en Editora Perú (diario oficial El Peruano, Agencia de Noticias Andina y SEGRAF), lideró acciones orientadas a mejorar la productividad de dicha área, a la mejora del clima laboral, calidad de vida y desarrollo de los colaboradores, logrando superar los indicadores previstos, así como en el manejo de las negociaciones sindicales, logrando excelentes relaciones con los representantes de los sindicatos generando beneficios colectivos. En su rol de jefa de Selección, Capacitación y Desarrollo en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, asumió además, labores de auditora en materias de recursos humanos en el marco de la gestión de calidad.

Formó parte del comité CAFAE, logrando beneficios para los colaboradores de toda la entidad. Asimismo, formó parte del equipo de trabajo que logró posicionar a la entidad en el Ranking “Great Place to Work”. Ha laborado como consultora y especialista del subsistema administrativo de Recursos Humanos Gestión del Rendimiento en el Ministerio de Educación, y como coordinadora del subsistema Organización del Trabajo y su Distribución en dicha entidad.

Silvia Nelly Chumbe Abreu

Silvia Nelly Chumbe Abreu
ÓrganoCargoResolución
Oficina de AdministraciónJefa de Oficina de AdministraciónResolución

Contadora Pública, con grado de Magíster en Administración y Especialización en Gestión y Finanzas Públicas de la Universidad del Pacífico, de amplia trayectoria profesional en control y gestión pública. Ha desempeñado cargos importantes como Gerente de Administración y Finanzas y Sub Gerente de Finanzas y Contabilidad en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Asimismo, ha sido Sub Gerente de Auditoria de Gestión y Operaciones y Auditoría Contable y Financiera en la Municipalidad de San Isidro; ha supervisado y jefaturado Comisiones de auditoría en los Órganos de Control de entidades como el OEFA, Banco de la Nación, Agro Banco, Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad de Santiago de Surco; auditora en la Contraloría General de la República e Indecopi.

Cuenta con experiencia en la gestión y control de los sistemas administrativos como recursos humanos, abastecimiento, tesorería, contabilidad, presupuesto y modernización. Miembro de Comités como Sistema de Control Interno, Simplificación Administrativa, Auditoría, Formulación de presupuesto, Plan Operativo Institucional, Plan Estratégico, Emergencia, Transito a Servir, Comisiones de Transferencia, Implementación de la Gestión Integral de Riesgos, entre otros.

Renato Adrián Salinas Huett

Renato Adrián Salinas Huett
ÓrganoCargoResolución
Oficina de AdministraciónJefe de la Unidad de AbastecimientoResolución

Licenciado en Administración de Empresas, titulado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con grado de Magíster en Supply Chain Management por la Universidad ESAN, egresado del MBA por la UPC. Con Máster en Gestión Pública por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster en Supply Chain Management and Technology por la Universidad Ramón Llull – La Salle de Barcelona. Con estudios de especialización y diplomados en diversos temas vinculados a la gestión pública y logística.

Con más de diecisiete (17) años de experiencia profesional, en varias entidades públicas en temas de gestión pública, contrataciones del estado, simplificación administrativa, presupuesto por resultados, elaboración de instrumentos de gestión, atención de emergencias, entre otros.

Se ha desempeñado como Sub Gerente de Logística y Control Patrimonial, Jefe de Contrataciones y Jefe de Servicios Generales en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, además como Especialista en Contrataciones en el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y apoyo logístico en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.