Behavioral Economics - BE

Somos un grupo de trabajo multidisciplinario desarrollando y aplicando estrategias de la economía del comportamiento (Behavioral Economics – BE) en nuestras intervenciones internas y externas, a fin de motivar buenas decisiones y contribuir con mejorar el cumplimiento ambiental, de manera costo – efectiva.

Antecedentes

En julio del 2018 se inició la capacitación de un equipo de trabajo multidisciplinario del OEFA (economistas, abogados, ingenieros, administradores) en el diseño, implementación y experimentación de herramientas conductuales. Esta capacitación se realizó con el apoyo del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento.

La capacitación se brindó con la finalidad de iniciar el desarrollo de intervenciones costo – efectivas en el OEFA, que promuevan la conducta hacia el resultado esperado de manera voluntaria, contribuyendo con el logro de las metas institucionales.

En noviembre del 2018 se conformó el Grupo de Trabajo denominado Behavioral Economics – BE OEFA mediante Resolución de Gerencia General N° 071-2018-OEFA/GEG y Resolución de Gerencia General N° 080-2018-OEFA/GEG