El OEFA suscribe un convenio con la Universidad Nacional del Centro del Perú para fortalecer la Fiscalización Ambiental

29nov

 

 

  • El convenio suscrito se da en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA, para promover la responsabilidad social ambiental en los jóvenes.

 

Lima, 29 de noviembre de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional del Centro del Perú – UNCP, de Huancayo, en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA.

El convenio busca que los universitarios de la UNCP colaboren en el proceso de fortalecimiento de la fiscalización ambiental, capacitando a la población y fomentado la participación ciudadana para la presentación de denuncias ambientales.

Con la firma del convenio, el OEFA iniciará la acreditación de los estudiantes que pertenezcan al tercio superior y que hayan culminado el segundo año de estudios. Los estudiantes serán capacitados sobre los alcances de la normativa ambiental para difundirla entre la sociedad en general.

De esta manera, el OEFA, se ha propuesto fortalecer la fiscalización ambiental con la participación de toda la ciudadanía en la gestión ambiental en el departamento de Junín.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA