Presentación

El CEU de Fiscalización Ambiental 2023 se desarrollará en un total de 230 horas cronológicas a lo largo de 06 semanas de intenso trabajo académico con docentes y conferencistas, nacionales e internacionales de alto nivel.

El programa se realizará mediante la Metodología de la Educación Virtual, a través del Método Blended Learning (B-Learning), que incluye sesiones sincrónicas, sesiones asincrónicas de autoaprendizaje, talleres prácticos y de gabinete.

La formación incluye asesoría personalizada para que los/as participantes puedan preparar un proyecto de investigación o innovación sobre fiscalización ambiental.

Objetivo General

Capacitar a nivel profesional a través de un entrenamiento intensivo a universitarios/as (estudiantes de los dos últimos años de estudio y/o egresado/a del año 2022) de las especialidades de Ciencias, Derecho y Economía en materias relacionadas al rol y las funciones que desarrolla el OEFA; para formarlos en beneficio de la institución.

Objetivos Específicos

  • Comprender la razón/naturaleza/misión del OEFA, con una visión holística, identificando el proceso de evaluación ambiental, supervisión, fiscalización y sanción para la promoción del cumplimiento ambiental.
  • Impulsar el desarrollo profesional de jóvenes estudiantes que propicie la elaboración de iniciativas que contribuyan en la fiscalización ambiental.

Beneficios

  • Especialización en fiscalización ambiental a nivel de posgrado con excelencia académica, docentes nacionales e internacionales.
  • Beca de estudio al 100%.
  • Los egresados/as del curso que ocupen los tres (03) primeros puestos por especialidad podrán acceder a prácticas hasta por un año en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales y de conformidad con el Decreto Legislativo Nº1401 y su reglamento.
Inicio Descarga brochure