John Ivan Ortiz Sánchez

John Ivan Ortiz Sánchez
ÓrganoCargoResolución
Alta DirecciónMiembro del Consejo DirectivoResolución

Abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctorando en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Conciliador extrajudicial (2000) y ha seguido cursos de  Políticas del Suelo Urbano del Lincoln Institute of Land Policy y sobre  Gestión Local del Desarrollo Sostenible por FLACSO – GTZ.

Es profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú hace más de 20 años y es miembro de la Comisión Ejecutiva del Centenario ( 2015 – 2017)  de dicha casa de estudios.  Enseñó el  curso Proyección Social (PROSODE) en la Facultad de Derecho del cual fue coordinador (2002 – 2014). Actualmente enseña el curso Derecho Urbanístico en la Facultad de Derecho y Legislación del Agua en la Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos PUCP.

Ha sido vocal del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas de la Autoridad Nacional del Agua (2014 – 2017) y es miembro del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) desde el 2016. Se accedió a ambos cargos por concurso público.

Ha sido miembro del comité asesor de la Dirección de Proyección Social y Extensión Universitaria (DAPSEU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como profesor asociado de la Academia de Magistratura del Perú, profesor del módulo “Habilidades de Negociación para el Manejo de las Audiencias de Conciliación” en el Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de Competencias para Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Junín, y profesor de cursos de capacitación para registradores públicos. Además, ha sido secretario académico interino de la Facultad de Derecho por periodos cortos y  Jefe de la Oficina SECIGRA de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.