El OEFA continúa capacitando a los gobiernos regionales para fortalecer la fiscalización ambiental a nivel nacional

  • Durante el 2014 se logró capacitar a más de 300 funcionarios de los 25 gobiernos regionales.

Junín, 21 mayo de 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín, el taller “Fiscalización ambiental de las entidades de nivel regional”, con el objetivo de capacitar a los funcionarios de los gobiernos regionales de Pasco, Huancavelica, Huánuco y Junín, en temas de fiscalización ambiental relacionados a sus competencias.

Durante el taller se abordaron temas como las competencias de fiscalización ambiental de los gobiernos regionales, para que supervisen el cumplimiento de las obligaciones ambientales en su ámbito de competencia. Asimismo, se presentaron los resultados de la evaluación de desempeño de los gobiernos regionales en los sectores de minería y salud, y en el subsector de pesquería.

En el evento participaron los representantes de las gerencias de Recursos Naturales y direcciones regionales de Energía y Minas, Producción y Salud de los gobiernos regionales citados.

Con esta actividad, el OEFA inicia un programa de talleres macrorregionales, que buscan fortalecer las capacidades de las autoridades regionales en materia de fiscalización ambiental a fin de garantizar la protección efectiva del ambiente y la salud de las personas.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA