El OEFA fortalece la fiscalización ambiental a nivel nacional a través de los gobiernos regionales

·      Se realizaron siete talleres macrorregionales durante el 2014, logrando capacitar a más de 300 funcionarios de los 25 gobiernos regionales fueron capacitados en el presente año.

Lima, 19 de diciembre del 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el séptimo taller macrorregional en Chiclayo, capacitando a 43 funcionarios de los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Durante el taller, se explicaron las competencias de los gobiernos regionales, como entidades de fiscalización ambiental, para que supervisen el cumplimiento de las obligaciones ambientales en su ámbito de competencia, además se les brindó asistencia técnica para que diseñen, aprueben y ejecuten los respectivos Planes Anuales de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA), labor que se está realizando a nivel nacional a través de nuestras oficinas desconcentradas.

En este séptimo encuentro, los representantes de los gobiernos regionales de Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad presentaron sus proyectos de PLANEFA 2015.

Durante el presente año, el OEFA –como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental–, logró capacitar a más de 300 funcionarios de los 25 gobiernos regionales del país, con el objetivo de fortalecer a las unidades técnicas encargadas de la fiscalización ambiental para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en todo el país.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA