Gobierno Regional de Junín aprueba su reglamento de supervisión ambiental

  • El OEFA participó activamente, a través de asistencias técnicas, en la aprobación del Reglamento de Supervisión Ambiental del Gobierno Regional de Junín.
  • La aprobación del referido instrumento normativo constituye un avance significativo en la implementación de las funciones de fiscalización ambiental a nivel regional.

 

Junín, 16 de agosto del 2016.- Como producto del desarrollo de la mesa de trabajo establecida en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Gobierno Regional de Junín, el martes 9 de agosto del 2016 se publicó en el diario oficial El Peruano la ordenanza Regional N° 238-GRJ/CR, mediante la cual el referido gobierno regional aprobó su Reglamento de Supervisión Ambiental.

Es la primera vez que un gobierno regional aprueba un reglamento de esta naturaleza, que abarca la supervisión ambiental de distintas actividades económicas, de acuerdo al modelo de reglamento de supervisión ambiental del OEFA y gracias a las capacitaciones del mismo.

El referido instrumento normativo se encuentra orientado a regular la función supervisora del Gobierno Regional de Junín como parte del macroproceso de la fiscalización ambiental. Para tal efecto, establece los tipos y etapas de la supervisión, las facultades de los supervisores y las obligaciones de sus administrados en el desarrollo de la acción de supervisión, entre otros aspectos.

El OEFA, como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, felicita al Gobierno Regional de Junín por aprobar su Reglamento de Supervisión Ambiental y hace un llamado a los gobiernos regionales a seguir este camino para fortalecer la supervisión ambiental en todo el país.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA