OEFA es finalista en el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015

Lima, 21 de agosto del 2015.- La iniciativa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en la categoría “Predictibilidad de los Procesos Regulatorios” fue seleccionada como finalista de la décimo primera edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015, que lleva adelante la organización civil: Ciudadanos al Día.

La propuesta titulada “Multas óptimas y predictibilidad: metodología de cálculo de multas del OEFA” es una metodología que aplica el OEFA con la finalidad de generar mayor predictibilidad respecto de la actuación de sus órganos resolutivos, reducir su discrecionalidad, garantizar un mejor ejercicio del derecho de defensa de los administrados, así como aplicar el principio de razonabilidad para evitar generar sobrecostos a las empresas.

Los ganadores de la presente edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015 se darán a conocer  el próximo 3 de setiembre.  En esta edición, Ciudadanos al Día ha reconocido 271 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por 100 instituciones, que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor a los ciudadanos.

Estas experiencias no sólo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio del ciudadano y tener la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones.

En la página web oficial de Ciudadanos al Día: www.premiobpg.pe se puede encontrar el listado completo de las Buenas Prácticas. Asimismo, a través de Facebook puede ubicarlos en https://www.facebook.com/premiobpg.cad y en Twitter vía @PremioBPG

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA