OEFA informó sobre acciones de fiscalización ambiental a ciudadanos del distrito de Independencia

 

 

 

Lima, 20 de diciembre.-El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó sobre las acciones de fiscalización ambiental que desarrolla a nivel nacional a los ciudadanos del distrito de Independencia, durante la XIII Jornada Cívica de Integración del Programa “Módulo Perú”, organizado por el Congreso de la República.

En esta feria informativa realizada en la Av. Túpac Amaru, se instruyó sobre las actividades de evaluación de la calidad del aire, agua, suelo y sedimento que realiza el OEFA para monitorear posibles impactos de las actividades mineras, pesqueras, energéticas y de hidrocarburos sobre los ecosistemas, y que estas se realicen respetando la legislación ambiental.

Por su parte, los ciudadanos mostraron su preocupación e interés por denunciar malas prácticas que impactan sobre el ambiente haciendo uso del Servicio Nacional del Denuncias Ambientales SINADA.

Los profesionales del OEFA hicieron una demostración del monitoreo del nivel de ruido utilizando el sonómetro, instrumento que sirve para detectar altos niveles que sobrepasen los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) de ruido.

El OEFA ha participado durante el 2012 en más de 10 jornadas cívicas del programa Módulo Perú que tiene por finalidad acercar el Estado al ciudadano, promoviendo la inclusión y participación ciudadana.

 

 

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC-OEFA