El OEFA plantó 300 árboles en Manchay al unirse a campaña de arborización urbana en Lima

El OEFA es la primera institución pública que participa voluntariamente en el programa “Adopta un árbol”, organizado por el Servicio de Parques de Lima (SERPAR).

Lima, 01 de setiembre del 2014.- Más de 50 colaboradores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), liderados por el presidente del Consejo Directivo, Hugo Gómez, participaron, el domingo 31 de agosto, en el programa “Adopta un Árbol” del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), y plantaron alrededor de 300 árboles en la zona de Manchay, distrito de Pachacámac.

El equipo OEFA fue recibido por Anna Zuchetti, presidenta del directorio de SERPAR, quien agradeció la colaboración del OEFA, ya que es la primera institución pública en sumarse a esta iniciativa; y por Juan José Quispe, presidente de la organización vecinal Sol Radiante de Pachacámac, quien destacó el apoyo de los colaboradores del OEFA, el cual les permitirá contar con un distrito más saludable.

Antes de iniciar la jornada, los colabores del OEFA, acompañados de sus familias, fueron capacitados por técnicos forestales de SERPAR sobre técnicas de plantación, riego y cuidado de áreas verdes. Con el apoyo de los vecinos del asentamiento humano Sol Radiante, se plantaron árboles de huaranhuay, molles costeños y tulipanes africanos.

De esta manera, el OEFA colabora activamente en la promoción de buenas prácticas ambientales, procurando la disminución del dióxido de carbono y la afectación negativa al ambiente a través de la arborización de zonas urbanas. Con este tipo de acciones, ratifica su compromiso con garantizar el derecho de los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA