El OEFA lanza nueva aplicación web para facilitar el registro de la planificación de la fiscalización ambiental en el Perú

  • VIDEO

Lima, 28 de noviembre del 2014.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) pone a disposición de las entidades públicas con funciones en materia ambiental una nueva aplicación web que les permitirá registrar de manera ágil y segura el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) 2015, cuyo plazo de presentación al OEFA vence el 22 de diciembre.

De esta forma, las entidades de fiscalización ambiental (EFA), como los ministerios (nivel nacional), gobiernos regionales (nivel regional) y municipalidades (nivel local) del país, podrán presentar el PLANEFA correspondiente al 2015 de acuerdo a los lineamientos emitidos por el OEFA mediante Resolución de Consejo Directivo N° 004-2014-OEFA/CD.

El PLANEFA es un instrumento de planificación a través del cual cada EFA debe programar las acciones de fiscalización ambiental a su cargo a ser ejecutadas anualmente, a fin de ordenar y orientar el desempeño técnico y programado de las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización y sanción de cada entidad.

Dicho instrumento debe ser aprobado mediante Resolución del titular de la EFA, durante los primeros quince (15) días hábiles del mes de diciembre de cada año. Asimismo, debe ser registrado durante los diez (10) días hábiles posteriores a su aprobación, a través de la aplicación web provista por el OEFA. Para cualquier consulta, los funcionarios públicos pueden comunicarse al 717-6070 (anexo 173) o al correo electrónico planefa@oefa.gob.pe.

El OEFA, como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, supervisa el adecuado cumplimiento de las funciones de fiscalización ambiental por parte de las EFA, a fin de asegurar el desarrollo de las actividades económicas en equilibrio con el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.

Pueden acceder a la aplicación web  y al Manual de Instrucciones a través de este enlace: http://www.oefa.gob.pe/planefa

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA