OEFA impone una papeleta ambiental a Petroperú por el derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Barranca

Lima, 30 de junio del 2016.- El OEFA, dentro del marco de un procedimiento administrativo sancionador, impuso a Petróleos del Perú S.A. - Petroperú una papeleta ambiental ascendente a 2 935,17 (Dos mil novecientos treinta y cinco con 17/100) Unidades Impositivas Tributarias, por el derrame de petróleo crudo ocurrido el 24 de junio de 2016 en el kilómetro 213+320 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.
COMUNICADO

COMUNICADO

25 de junio del 2016.- El OEFA dispuso que un equipo de supervisores, compuesto por personal de nuestras oficinas en San Martín, Loreto y Lima, ingrese el día de hoy al distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, departamento de Loreto, para verificar la emergencia ambiental ocurrida en el Oleoducto Norperuano.
El OEFA suscribe convenio con Sunass

El OEFA suscribe convenio con Sunass

Lima, 24 de junio del 2016.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a fin de intercambiar experiencias para fortalecer la gestión institucional de ambas instituciones en el ámbito de sus competencias.
OEFA y OSIPTEL compartirán experiencias de gestión institucional

OEFA y OSIPTEL compartirán experiencias de gestión institucional

Lima, 23 de junio del 2016.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para intercambiar experiencias que fortalecerán las gestiones institucionales de ambas entidades en el ámbito de sus competencias.
La OCDE recomienda asegurar la sostenibilidad financiera y operativa del OEFA

La OCDE recomienda asegurar la sostenibilidad financiera y operativa del OEFA

Lima, 22 de junio del 2016.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentaron la Evaluación de Desempeño Ambiental del Perú en el que recomiendan a nuestro país asegurar la sostenibilidad financiera y operativa del OEFA para consolidar y profundizar la fiscalización ambiental y control de las actividades con incidencia sobre el ambiente, y la salud y calidad de vida de las personas.
Page 1 of 212»