El OEFA suscribe convenios con Universidades Nacionales de Ayacucho y Pasco para fortalecer la Fiscalización Ambiental

  • Los convenios suscritos se dan en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA, para promover la responsabilidad social ambiental en los jóvenes.
  • A la fecha suman 18 los convenios firmados con universidades a nivel nacional en el marco de la RUCEFA.

Lima, 12 de noviembre de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, suscribió dos convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho – UNSCH y con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco – UNDAC, en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA.

Los convenios buscan que los universitarios de ambas universidades colaboren en el proceso de fortalecimiento de la fiscalización ambiental, capacitando a la población y fomentado la participación ciudadana para prevenir y denunciar hechos contrarios a la normatividad ambiental.

Con la firma de los convenios, el OEFA acreditará a estudiantes que pertenezcan al tercio superior y que hayan culminado el segundo año de estudios. Los estudiantes serán capacitados sobre los alcances de la normativa ambiental para difundirla a través de talleres a la sociedad en general.

De esta manera, el OEFA se ha propuesto fortalecer la fiscalización ambiental con la participación de toda la ciudadanía en la gestión ambiental en los departamentos de Pasco y Ayacucho.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA