OEFA obtuvo el segundo lugar en la categoría Entidades Públicas en el Ranking PAR 2020 por promover la equidad de género

  • Fotos

Lima, 5 de noviembre del 2020.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) obtuvo el segundo lugar en la categoría de Entidades Públicas del Ranking PAR 2020, organizado por la empresa Aequales, que premia y difunde las buenas prácticas laborales en Latinoamérica que promueven la equidad de género y la diversidad en las organizaciones privadas, entidades públicas y pymes.

El OEFA ha participado por segunda vez en este ranking informando sobre el trabajo realizado por el Comité para la Igualdad de Género y la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, en el cual que destacan i) el Programa OEFA Contigo, que busca dar acompañamiento permanente para promover el bienestar físico y emocional del personal durante la pandemia; ii) capacitaciones en comunicación inclusiva, enfoque de género, nuevas masculinidades y estereotipos de género; iii) el Programa de Prevención contra el Hostigamiento Sexual; iv) la Guía para la Inclusión Laboral en los procesos de selección de personal en el OEFA; y v) la publicación del boletín “Hablemos de nuevas masculinidades en tiempos del COVID-19”.

Este año participaron 910 organizaciones, de las cuales 27 son entidades públicas, que fueron evaluadas de acuerdo a cuatro ejes: gestión de objetivos, cultura organizacional, estructura organizacional y gestión del talento.
Cabe resaltar que el Ranking PAR se desarrolla en México, Colombia, Perú y, por primera vez en este año, en Chile. A la fecha cuenta con 6 ediciones.