OEFA presentó a estudiantes su Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA)

  • Fotos

Lima, 11 de junio del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentó su Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA) a más de 90 estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal y de la Universidad Científica del Sur.

Las presentaciones del PIFA se realizaron en el auditorio de la Escuela de Posgrado Universidad Nacional Federico Villarreal y el auditorio de la Universidad Científica del Sur, en el marco del evento denominado “Diálogos Ambientales”, por el mes del Día Mundial del Ambiente.

Durante las presentaciones, José Luis Rosales, coordinador del Sistema de Información Geográfica del OEFA, expuso las funcionalidades del PIFA en relación a las búsquedas de data de la fiscalización ambiental en el Perú.

Asimismo, Karen Valdiviezo, responsable de Gestión de la Infraestructura, Aplicaciones y Servicios de la plataforma PIFA, realizó la demostración de dicha plataforma conformada por seis secciones: Intervenciones, Resultados, Mapas, Estudios, Datos abiertos y OEFA en cifras.

Finalmente, ambos especialistas instaron a las y los estudiantes a visitar el PIFA para consultar de manera rápida y sencilla información sobre la vigilancia ambiental de la calidad de aire en tiempo real, el inventario nacional de áreas degradadas por residuos sólidos municipales, así como la gestión socioambiental que realiza el OEFA.

Para mayor información, se puede ingresar al Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental – PIFA aquí https://publico.oefa.gob.pe/Portalpifa/

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA