OEFA realiza taller internacional para fortalecer el desempeño de las Entidades de Fiscalización Ambiental en el Perú

  • FOTO

Lima, 25 de junio del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realiza del 25 al 27 de junio del 2019 el Taller de Promoción del Cumplimiento Ambiental, que cuenta con expositores de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de Norte América (EPA). El evento académico tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas que dicha agencia ha desarrollado desde sus inicios para la promoción del cumplimiento ambiental y el manejo de emergencias ambientales bajo el marco de la fiscalización.

El evento, organizado por la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA, cuenta con la participación de profesionales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y del OEFA. Asimismo, también participa como asistente un representante de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de Argentina.

Cabe destacar que los asistentes tienen la oportunidad de conocer la Política de Disuasión y Promoción del Cumplimiento de la EPA, así como su modelo de fiscalización y programa ambiental. Además, participan activamente en el análisis comparativo de la fiscalización ambiental en el Perú y en Estados Unidos, el análisis de casos y el desarrollo de ideas para promover el cumplimiento de la normativa ambiental en nuestro país.

De esta manera el OEFA, a través de la AFA, continuará brindando estos espacios de capacitación y actualización a las Entidades de Fiscalización Ambiental a nivel nacional para el correcto desempeño de las funciones a su cargo.