Presidenta del Consejo Directivo del OEFA participa en conversatorio organizado por la SNMPE

  • FOTOS

Lima, 18 de setiembre del 2018.- La presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Tessy Torres; el Director de Fiscalización y Aplicación de Incentivos, Eduardo Melgar; y el asesor de Alta Dirección, Leonardo Paz, participaron en calidad de ponentes en el conversatorio organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El evento inició con las palabras del presidente del Comité de Asuntos Ambientales de la SNMPE, Carlos Adrianzén, quien destacó la importancia de que el OEFA tenga una fluida relación con los gremios empresariales a fin de brindarles información para lograr el cumplimiento de la normativa ambiental.

En ese sentido, la doctora Tessy Torres explicó las competencias y funciones del organismo en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA), los avances realizados en materia de fiscalización ambiental y la actuación del OEFA en los espacios de diálogo vinculados a la problemática ambiental.

Por su parte, Eduardo Melgar expuso los avances preliminares en la reformulación del Régimen de Incentivos (RI) y del Registro de Buenas Prácticas Ambientales (RBPA) del OEFA. Asimismo, dio a conocer las principales incidencias suscitadas durante la implementación del primer Régimen de Incentivos y del RBPA entre 2014 y 2016.

Finalmente, Leonardo Paz presentó la Memoria Institucional OEFA 2017, el Reporte Estadístico “OEFA en cifras II Trimestre – 2018” y el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA), como herramientas de sistematización de la información del organismo que es puesta al servicio del ciudadano.

Tras las exposiciones, los asistentes expresaron sus dudas y sugerencias, generando un espacio de diálogo entre diversos miembros del sector y los representantes del OEFA.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA