Asume Funciones Nuevo Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Abogado Hugo Ramiro Gómez Apac preside la  fiscalización ambiental.  

Lima, 24  de setiembre de 2012.- Con la presencia del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y el Viceministro de Gestión Ambiental  del Ministerio del Ambiente (MINAM),  Mariano Castro,  asumió  funciones el  flamante Miembro y  Presidente del Consejo Directivo del  Organismo de Evaluación y Fiscalización  Ambiental (OEFA), el   abogado Hugo Ramiro Gómez Apac.

Durante la  presentación oficial, en las Instalaciones del OEFA,  el titular del sector Ambiente  ofreció su respaldo a Hugo  Gómez Apac, anunciando que se  fortalecerá   la gestión ambiental a través de la fiscalización,  para lo cual,  se está contemplado  incrementar   las multas a los  infractores de la normativa ambiental.

 “Se está trabajando una Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental para darle a este organismo más capacidad en el cobro de las multas,  así como  incentivar a aquellos que tienen una buena conducta frente a la legislación ambiental”,  indicó el Ministro Pulgar Vidal.

Por su parte el actual presidente de OEFA señaló que la nueva regulación  traerá como consecuencia mayores recursos para incrementar las actividades de fiscalización, resaltó.

Como es de conocimiento el abogado Hugo Ramiro Gómez Apac  fue designado como  Miembro y  Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),  con  Resolución Suprema N° 006-2012 MINAM, publicada  en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Consejo Directivo es el órgano  máximo del OEFA  integrado por cinco (5) miembros,  designados por Resolución Suprema, según Ley N° 29325, Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA).

La resolución, es firmada por el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso y refrendada por el Ministro del Ambiente, Manuel  Pulgar Vidal  al ser el OEFA un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

El flamante presidente del OEFA, es Abogado de la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos y especialista en derecho administrativo. Se desempeñó como Director Nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y fue  Miembro de la Comisión de Protección del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC-OEFA