Derrame de combustible en el río Rímac ya es evaluado por el OEFA

Lima, 31 de diciembre de 2013.- Personal técnico del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA se encuentra realizando la evaluación ambiental respectiva debido al derrame de combustible en el río Rímac a la altura del kilómetro 27 de la carretera central, en Chaclacayo, causado por la caída de un camión cisterna de la empresa Consorcio GyG E.I.R.L.

Un equipo especializado del OEFA está tomando las muestras correspondientes. El camión cisterna cargaba un aproximado de 3 mil galones de combustible, hidrocarburo que era transportado desde la Refinería la Pampilla hacia una estación de servicios en Huancayo. Hasta el momento la empresa no ha desarrollado ninguna actividad para mitigar el impacto generado, por lo que aún se puede apreciar la iridiscencia de combustible en el cauce del río.

El transporte de combustible por carretera debe ser fiscalizado en sus aspectos técnicos y de seguridad por el OSINERGMIN a través de la verificación de los Planes de Contingencia. Corresponde al OEFA fiscalizar el impacto ambiental generado por incidentes como el ocurrido.

Los resultados de las muestras tomadas por el personal técnico del OEFA estarán listos en los próximos siete días.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA