EL OEFA FORTALECE EL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN LA REGIÓN PIURA

  • Los talleres en el marco del SINEFA serán replicados a lo largo del año en las regiones de Tumbes, Cusco, La Libertad, Arequipa, Cajamarca, entre otras.

 

DSC00786

 

 

 

Piura, 05 de julio de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a través de su Oficina Desconcentrada en Piura, desarrolló el seminario – taller “Alcances y Perspectivas del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – SINEFA”, en el que se dio a conocer las competencias del OEFA como ente rector del SINEFA y el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental en el Perú, con la reciente promulgación de la Ley Nº 30011.

El evento, desarrollado en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, contó con la presencia de funcionarios de las Municipalidades Provinciales de Piura, Sullana y Ayabaca, y representantes de la Dirección Regional de la Producción, de la Dirección Regional de Energía y Minas y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú, entre otros, quienes expusieron las acciones que realizaron en el marco del SINEFA y sus avances con respecto a la fiscalización ambiental dentro de su ámbito de acción.

Durante el taller, los participantes también fueron informados sobre las acciones y avances del OEFA en materia de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental en el departamento de Piura y acerca de la atención de denuncias ambientales a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA. Además, se brindó las pautas necesarias para la correcta formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA, instrumento que les permitirá establecer acciones programadas de manera efectiva para enfrentar la problemática ambiental regional.

Con estas jornadas de capacitación y asistencia técnica, el OEFA sigue avanzando en el fortalecimiento de la fiscalización ambiental a nivel nacional.

 

 

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA