El OEFA ordenó a la Compañía Minera Lincuna S.A. ejecutar las actividades de cierre de sus pasivos ambientales mineros en Áncash

Lima, 29 de marzo del 2017.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la Compañía Minera Lincuna S.A., mediante tres medidas preventivas, realizar el tratamiento de los efluentes que descarga al ambiente y realizar las actividades de cierre en los Pasivos Ambientales Mineros Lincuna Uno, Lincuna Dos y Lincuna Tres, ubicadas en los distritos de Ticapampa y Aija, provincia de Recuay y departamento de Áncash.

Estas medidas son dictadas debido a que podría generarse un impacto negativo al ambiente  dado que los efluentes no cumplen con el Limite Máximo Permisible y  se descargan directamente a las quebradas Florida, Cuncush y Collaracra, que finalmente vierten sus aguas hacia el río Santa.

En caso de que la empresa no cumpla con las medidas preventivas, se efectuarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

El OEFA continuará dictando medidas administrativas cuando se evidencien o se determinen potenciales riesgos que produzcan daños al ambiente o a la salud de las personas y verificando el cumplimiento de estas por parte de las empresas supervisadas.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA